lunes, 10 de mayo de 2010

BIBLIOTECAS DEL DISTRITO

Biblioteca Popular
BERNARDINO RIVADAVIA
CONABIP Nº 258
25 de Mayo 420
TRES ALGARROBOS (Zona centro)




La Biblioteca ocupa un sector del Centro Cívico, cedido por la Municipalidad de Carlos Tejedor, compartiendo el espacio edilicio con el Museo de Tres Algarrobos, cubriendo de manera conjunta el desarrollo cultural de la comunidad.
Los ambientes son cálidos, luminosos; grandes ventanales por donde se recibe mucha luz natural dan al patio trasero del edificio con una hermosa vista de árboles y flores.
El sector infantil (inicial y primeros años de primer ciclo) tiene el mobiliario adaptado a la altura de los niños.


Los documentos están ordenados por CDD (Clasificación Decimal Dewey)
Cuenta con Cinco (5) computadoras de última generación provistas de banda ancha , web cam e impresoras; lector de CDs, módem, línea telefónica y dos (2) de esas computadoras en red con el software de Pérgamo.
Tiene un número importante de obras de referencia y consulta: enciclopedias, diccionarios, diccionarios enciclopédicos.
Se adquiere material para aumentar la cantidad de libros de literatura infantil y juvenil, y crear una beboteca..
Además de libros, se cuenta con casettes, CD y algunas películas y cintas de video.
Existen fondos que cubren asignaturas como salud, valores, educación ciudadana.
La biblioteca tiene un fondo de 12.000 volúmenes, suficientes para cubrir las necesidades de información, formación y recreación de los usuarios.
El fondo se actualiza todos los años.
La biblioteca cuenta con el aporte de fondos de CONABIP, y de la Federación de Bibliotecas, para actualización del sistema informático, mobiliario, compra de libros mensual, y en la Feria Internacional del Libro, además de las donaciones de libros que recibe periódicamente.
La biblioteca permanece abierta todo el año, en horario de mañana y tarde, con una variante horaria en los meses de verano.
La misma es atendida por tres personas: La Sra. Cristina Serra, estudiante del ISFT 150, cursando el 3er. Año de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y dos auxiliares que realizan tareas de referencia, apoyo escolar, préstamos, cobro de cuotas, carga de material en Pérgamo.
Los socios reciben el servicio de préstamo a domicilio, con normas de uso definidas con claridad.
Las actividades realizadas por la biblioteca se dan a conocer en un folleto (tríptico), repartido a los socios y al resto de la comunidad, de carácter mensual. Durante el año, además de la Maratón de Lectura, se realizan diversas actividades de extensión comunitaria en adhesión a la Fiesta Aniversario de la localidad, Fogata de San Juan, Día del Niño, Día de las Bibliotecas Populares y del bibliotecario, Fiesta de la Tradición, lecturas en Escuela de Verano, fin de vacaciones y –en este año- adhiere a los festejos del bicentenario.

No hay comentarios: